Los vecinos indicaron temen que sus casas se caigan o contraer enfermedades, por la presencia de las aguas residuales y de lluvia
Pobladores de la urbanización magisterial de Chiclayo se vieron obligados a abandonar sus viviendas, debido a que se encuentran inundadas y hasta el momento las autoridades no les brindan el apoyo respectivo.
Según precisaron, son más de 100 pobladores que optaron por sacar algunas de sus pertenencias y desplazarse a otra zona, ya que no soportan seguir en medio de una gigantesca laguna, conformada por aguas de lluvia y desagüe.
Reporteros de RPP Noticias llegaron al lugar y verificaron que el nivel del agua se aproxima al metro de altura. Aquí los moradores temen contraer enfermedades, ya que están en pleno contacto con las aguas contaminadas. Aquellos que están sacando sus pertenencias, se agencian de balsas para poder desplazarse
¨No soportamos más. Somos 300 pobladores afectados y 100 ya dejaron sus viviendas, pues temen que sus casas se caigan o contraer enfermedades. Por favor pedimos a las autoridades que nos atiendan, ya que estamos en una zona baja¨, aseveró, José Ramírez.

Buen gesto. Pese al drama que viven, uno de los ciudadanos, identificado como Renzo Muñóz, optó por rescatar a Firulais, la mascota del lugar. El perro adulto se encontraba atrapado desde hace tres días, en la puerta de una vivienda no habitada y tenía miedo sumergirse a las aguas.
¨Se encontraba aislado y me he percatado, por eso lo estoy rescatando. Nosotros lo queremos mucho, porque este perrito nos cuida y me parecería cruel dejarlo en medio de la inundación ¨, sostuvo.
Comparte esta noticia