Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Morrope será el primer distrito donde se enseñará la lengua Muchik en los colegios

Niños de Morrope preservarán la lengua Muchik, colegios de la localidad empezarán a enseñar el idioma a partir del próximo año.
Niños de Morrope preservarán la lengua Muchik, colegios de la localidad empezarán a enseñar el idioma a partir del próximo año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Lengua Muchik, en peligro de extinción se enseñará en los colegios de Morrope a partir del año 2016.

A partir del próximo año se empezará a enseñar la lengua Muchik en todos los colegios del distrito lambayecano de Morrope, esto gracias a un convenio entre la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque y el municipio distrital.

Las autoridades locales tomaron con alegría la propuesta de los profesionales del sector educación y anunciaron que apoyarán con todo lo necesario el proyecto, para que la lengua ancestral de los antepasados se siga cultivando en las nuevas generaciones.

El alcalde, Gustavo Cajusol Chapoñan, dijo que es necesario que en esta localidad, la lengua se mantenga activa, porque estaba en peligro de extinción y además porque representaría un aliciente para reforzar la identidad cultural y amor por los antepasados.

A su turno la directora de la Ugel, Zoila Uriarte, detalló que este proyecto se consolidará y dará sus primeros pasos a través del Consejo Participativo Local de Educación (COPALE), que realizará un estudio de campo y todo lo necesario, para empezar a aplicar las herramientas pedagógicas en las principales Instituciones educativas.

Con esto el distrito de Morrope se convertirá en el primer distrito en enseñar en sus colegios esta lengua ancestral, en el pueblo considerado el último bastión de la cultura Mochica.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA