Mototaxi desmantelada | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Agentes de la comisaría del distrito chiclayano de Cayaltí (región Lambayeque) encontraron las piezas de una mototaxi, que minutos antes fue desmantelada por delincuentes, ocultas entre los nichos del cementerio de esta localidad.

Asimismo, lograron la captura de los dos presuntos autores, sindicados de integrar la banda conocida como “Los Prados”. Ellos son: Daniel y Miguel Prado Vásquez, de 18 y 24 años, respectivamente. Se les decomisó 18 ketes de pasta básica de cocaína, un arma blanca y 534 soles, según información policial.

La intervención se produjo, luego que los uniformados intervinieran durante una gresca donde participaba un grupo de personas: los dos antes mencionados así como la víctima del robo de la unidad, Redy Vásquez Marlo (39) y su hijo. Los últimos buscaban hacer justicia al sindicar a los hermanos Prado Vásquez de ser los autores del hecho delictivo, registrado hace dos días.

Tras ser conducidos a la dependencia sectorial, Daniel Prado reconoció su responsabilidad y narró ante los uniformados que el vehículo fue desmantelado en su vivienda, situada en la calle Cerro León y luego las piezas las llevó hasta el camposanto.

Ello conllevó a los agentes, encabezados por el mayor Roy León Rivera así como al representante de la Fiscalía, a desplazarse hasta el último punto, encontrando escondidos, entre los nichos: un motor, tres llantas, asientos, parte de la carrocería, amortiguadores, llaves, faros, entre otros.

Los imputados permanecen detenidos y se les investiga por tráfico ilícito de drogas así como por hurto agravado.

Partes del vehículo menor fueron halladas en el cementerio | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?