Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Barcelona venció 3-0 a Rayo Vallecano y aseguró el segundo lugar de LaLiga

Barcelona aseguró el segundo lugar en LaLiga
Barcelona aseguró el segundo lugar en LaLiga | Fuente: @FCBarcelona | Fotógrafo: @FCBarcelona

Barcelona derrotó 3-0 Rayo Vallecano y aseguró la segunda plaza de LaLiga. Robert Lewandowski y Pedri anotaron los goles del partido.

Barcelona aseguró —matemáticamente— la segunda plaza de LaLiga EA Sports tras derrotar, con goles de Robert Lewandowski y Pedri, al Rayo Vallecano.

En el último partido del curso en Montjuïc, el cuadro azulgrana impuso su contundencia en el área, con un gol tempranero de Lewandowski, a pase de Lamine Yamal, y dos tantos de Pedri en tres minutos, para superar a Rayo, que generó peligro en el contraataque, pero fue demasiado inocente en el remate.

La incertidumbre sobre el futuro Xavi Hernández, que podría haber dirigido su último partido como técnico del Barça frente a la afición azulgrana, se manifestó en las gradas. En múltiples ocasiones, inició cánticos de "Barça sí, Laporta no", que fueron respondidos con pitos por la mayor parte del estadio. Tampoco generaron consenso las consignas a favor del entrenador.

En cualquier caso, Xavi apostó por una alineación continuista, con tres cambios respecto a la victoria del jueves en Almería: los regresos de Gündogan, Cancelo y Raphinha por Héctor Fort, Pedri y Ferran. 

En la primera acción de ataque, una posesión larga que el Barcelona maduró con paciencia, Lamine Yamal colgó con dulzura un centro en el corazón del área, donde Lewandowski acunó el balón con el pecho antes de mandarlo a la red de volea.

En vez de apretar el acelerador, el Barça contemporizó y permitió el crecimiento del Rayo. Ciss dio el primer aviso con un chut centrado desde fuera del área que rechazó Ter Stegen, igual de acertado minutos después en un intento parecido de De Frutos.

Al descanso, Xavi introdujo a Christensen por Sergi Roberto, sin que esto alterara el decorado. El Barça controlaba la pelota y dependía de la inventiva de Lamine Yamal para penetrar en el entramado defensivo del Rayo, que amenazó al contraataque en un nuevo balón largo, esta vez para la carrera de Álvaro, que remató centrado.

Fermín, de volea tras un despeje en falso de la zaga visitante, obligó a Dimitrievski a lucirse. Y a renglón seguido llegaron los cambios: Andrei y Crespo refrescaron al Rayo, mientras que Xavi dio entrada a Pedri, Araujo y João Félix.

Pudo empatar el cuadro madrileño en dos acciones seguidas, un despeje de Iñigo Martínez que casi se cuela en la portería de Ter Stegen y un chut de Palazón rechazado por el alemán. Una falta de contundencia que el Barça no perdonó.

Tras una gran acción individual de João Félix, que sorteó a dos rivales dentro del área y disparó contra Dimitrievski, Pedri cazó el rechace para firmar el 2-0 (min.73). Poco después, Araujo divisó el desmarque del canario y, con un envío preciso, le dejó solo ante el arquero, que no pudo hacer nada para evitar el 3-0 (min.75).

El golpe fue definitivo. El Barça administró la ventaja sin sobresaltos para amarrar la segunda plaza y, de paso, romper una racha de cinco partidos sin ganar al Rayo, que también cumplió su objetivo de asegurar la permanencia. 

Robert Lewandowski pone el 1-0 para Barcelona. | Fuente: @SC_ESPN

Barcelona vs. Rayo Vallecano: alineaciones confirmadas

Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Martínez, Cubarsí, Joao Cancelo; Sergi Roberto, Gundogan; Raphinha, Fermín, Lamine Yamal; Lewandowski. 

Rayo Vallecano: 

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Previa

Barcelona vs. Rayo Vallecano EN VIVO: se enfrentan este domingo 19 de mayo por la fecha 37 de LaLiga EA Sports. El encuentro se disputará en el Estadio Olímpico Lluís Companys, desde las 12:00 p.m. hora peruana, y será transmitido EN DIRECTO por la señal de ESPN y STAR+. También podrás seguir el minuto a minuto del cotejo por RPP.pe. 

¿Cómo llegan Barcelona vs. Rayo Vallecano al partido?

La incertidumbre sobre el futuro de Xavi marca el encuentro que enfrentará Barcelona. Si gana, asegurará el segundo lugar de forma matemática. Pero, Rayo Vallecano suma, aunque sea un punto, estará salvado automáticamente. 

El entrenador del Barcelona aseguró este sábado que "la confianza" del presidente Joan Laporta está "intacta" y que "no ha cambiado nada" respecto a hace tres semanas, cuando fue ratificado en el cargo, todo apunta a que el banquillo azulgrana tendrá un nuevo inquilino la próxima temporada.

Y es que las declaraciones del técnico catalán en la rueda de prensa previa al encuentro del jueves contra el Almería no cayeron nada bien, Como se recuerda, indicó que Barcelona pasa por un mal momento económico y que no puede competir con otros clubes.

"El socio debe entender que tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con la de hace 25 años. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes", aseguró.

Este discurso no gustó a la directiva, en especial a Laporta, pues contradecía el pacto alcanzado el 24 de abril, cuando cerraron la continuidad de Xavi en una reunión a la que el entrenador llegó prácticamente sentenciado. En la misma, el técnico se habría comprometido a modular sus mensajes en la sala de prensa, sobre todo respecto a la situación económica de la entidad azulgrana y respecto a la plantilla.

Xavi contará con las bajas seguras por lesión de Gavi, Alejandro Balde y Frenkie de Jong, pero recuperará a Ilkay Gündogan tras cumplir sanción. La principal duda será Ronald Araujo, ausente por unas molestias en las dos últimas victorias contra la Real Sociedad y Almería.

Enfrente está el Rayo Vallecano, que está cerca de la salvación a falta de dos jornadas. Necesita un punto, en caso de que el Cádiz gane los dos partidos que tiene, para lo que además le tiene que remontar una diferencia de nueve goles, o que el conjunto andaluz no gane algunos de esos dos encuentros si ellos no logran puntuar.

Iñigo Pérez cuenta con la única baja por sanción del mediapunta argentino Oscar Trejo, al que podría sustituir Unai López, que adelantaría su posición y dejaría su lugar en la medular al senegalés Pathé Ciss.

La principal duda reside en el ataque para el que Sergio Camello parece que cuenta con más opciones para salir de inicio que Raúl de Tomás y el colombiano Radamel Falcao.


¿Cuándo y dónde juegan Barcelona vs. Rayo Vallecano en vivo, por LaLiga?

El encuentro se disputará este domingo 19 de mayo en el Estadio Olímpico Lluís Companys por la fecha 37 de LaLiga.

¿A qué hora juegan Barcelona vs. Rayo Vallecano vivo por LaLiga? 

  • En Perú, el partido Barcelona vs. Rayo Vallecano comienza a las 12:00 p.m.
  • En Chile, el partido Barcelona vs. Rayo Vallecano comienza a las 1:00 p.m.
  • En Ecuador, el partido Barcelona vs. Rayo Vallecano comienza a las 12:00 p.m.
  • En Colombia, el partido Barcelona vs. Rayo Vallecano comienza a las 12:00 p.m.
  • En Bolivia, el partido Barcelona vs. Rayo Vallecano comienza a las 1:00 p.m.
  • En Venezuela, el partido Barcelona vs. Rayo Vallecano comienza a las 1:00 p.m.
  • En Argentina, el partido Barcelona vs. Rayo Vallecano comienza a las 2:00 p.m.
  • En Brasil, el partido Barcelona vs. Rayo Vallecano comienza a las 2:00 p.m.
  • En Paraguay, el partido Barcelona vs. Rayo Vallecano comienza a las 1:00 p.m.
  • En Uruguayel partido Barcelona vs. Rayo Vallecano comienza a las 2:00 p.m.

¿Qué canales transmiten Barcelona vs. Rayo Vallecano EN VIVO y EN DIRECTO?

El partido del fútbol español será transmitido a todo el territorio nacional a través de la señal de ESPN y STAR+. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Barcelona vs. Rayo Vallecano: alineaciones posibles

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Cancelo; Pedri, Christensen, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Espino; Pathé Ciss, Valentín; Isi, Unai López, Álvaro; Camello.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

El Club de la Green Card

En este espacio te actualizamos la información más relevante y los tips necesarios para obtener la codiciada Green Card (la Tarjeta de Residente Permanente en Estados Unidos) así como el camino a la naturalización, es decir,  la ciudadanía americana. Bienvenido a 'El Club de la Green Card', un podcast producido en colaboración entre humanos e IA (Inteligencia Artificial) manteniendo estándares de transparencia, verificación de datos y respetando los derechos de propiedad intelectual.

El Club de la Green Card | podcast
Cambios en el calendario de pagos del SSI desde mayo 2024

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA