Su muerte constituye el primer feminicidio del 2018 en Lambayeque
Su muerte constituye el primer feminicidio del 2018 en Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Esta tarde fue retirado de la morgue de Chiclayo, región Lambayeque, el cuerpo de Flor Del Milagro Riojas Aquino (25), mujer con cuatro meses de embarazo, que perdió la vida tras ser atacada a golpes, presuntamente, por su pareja sentimental.  

Hasta el lugar llegaron sus familiares, quienes exigieron se imponga un castigo ejemplar al investigado, Lin Rojas Sánchez (29). Él se encuentra detenido y mañana se conocerá si es enviado o no a prisión preventiva por el delito de feminicidio.

Flor Del Milagro era una joven madre de familia que gracias a sus estudios en Industrias Alimentarias se dedicaba a trabajar para mantener a sus dos hijas de 6 y 3 años. Vivía en el caserío Sime del distrito de Pítipo. El día en que ocurrieron los hechos (domingo), iba a viajar a Chepén, pero regresaría en unos días para celebrar el cumpleaños de su primera pequeña.

Su hermano, Jhon Nanfuñay, precisó que el imputado acabó con la vida de su hermana,  supuestamente,  porque se negaba a abortar para así continuar manteniendo oculta la relación que llevaban. “Sabemos que la golpeó en la cabeza y abdomen, luego la subió en la mototaxi, arrojándola por la carretera. Queremos que se aclare todo”, explicó.

Cuestionó también que el segundo involucrado, Abel Carmona (42), haya sido puesto en libertad por falta de evidencias.

La fallecida, quien estuvo luchando por su vida durante dos días en el Hospital Regional Lambayeque, será sepultada en el cementerio de la provincia de Ferreñafe.