Madre de Eyvi Liset Agreda: “Una vez me dijo que la estaban siguiendo”

Los padres de Eyvi Liset son agricultores en Cajamarca. Su madre Paula Marchena dijo que su hija se mudó a Lima para estudiar y trabajar.
Lima
RPP Noticias/Andina
00:00

Danilo Agreda y Paula Marchena viajan desde Cajamarca a Lima para acompañar a su hija Eyvi Liset, quien permanece en el Hospital Almenara con quemaduras en el 60% de su cuerpo. En conversación con RPP Noticias, la madre dijo que su hija le contó una vez que fue seguida por un hombre encapuchado.

“Una vez me dijo que se dio cuenta que a ella le estaban siguiendo […] Le dijeron que mire para atrás y había un tipo… ella caminaba y él caminaba atrás. Al dar una vuelta, ella pegó la carrera y ya no lo vio más”, contó su madre.

Ataque

Eyvi Liset Agreda  trabajaba como cajera en una universidad para pagar sus estudios de negocios internacionales. Vivía junto a sus dos hermanas menores de edad en Chorrillos. Fue atacada presuntamente por Carlos Javier Hualpa Vacas la noche del martes en un bus de transporte público.

El sujeto le roció gasolina y luego le prendió fuego. De acuerdo al general PNP Gastón Rodríguez, una de sus hermanas contó que hace tres semanas este sujeto la persiguió camino a su casa. 

Viajan a Lima

Los padres de Eyvi Liset son agricultores. Viven en el caserío de San Juan de Pacay, del distrito de San José de  Lourdes, provincia de San Ignacio, en Cajamarca. Paula contó que se enteró del intento de feminicidio contra su hija alrededor de las 9 de la noche.

“Las instituciones de la Defensoría y otros de Jaén están llegando y nos están apoyando”, dijo Paula, quien estaba por abordar su transporte y dirigirse a Lima.

¿Qué opinas?