Mototaxistas
Por la avenida Leonardo Ortiz ya no podrán circular las mototaxis. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

La Municipalidad Provincial de Chiclayo habilitará nuevas vías para las mototaxis y así contribuir a una solución equitativa en el plan de ordenamiento del tránsito urbano en la ciudad de Chiclayo indicó el gerente de la Municipalidad Provincial, Ruperto Castellanos Custodio.

El funcionario reafirmó que se respetarán las disposiciones de la actual gestión municipal y que no se permitirá caprichos de los dirigentes pues está de por medio solucionar la problemática del transporte público de pasajeros de estos vehículos menores.

Por su parte el gerente de Desarrollo Vial, Isaías Merino Chavesta, dijo que el diálogo es permanente y que es mentira que se erradicará el servicio de mototaxi, sino que sus paraderos y circulación será reubicados en un nuevo anillo vial que no contempla la avenida José Leonardo Ortiz”.

Esta situación ha hecho que los mototaxistas amenacen con radicalizar sus medidas si les prohíben dicho recorrido por lo que Chavesta, explicó que se harán operativos permanentes para la formalización, además del fortalecimiento de la Ordenanza Municipal N°014 sobre el reordenamiento que permitirá mejorar la calidad del servicio, seguridad y la celeridad administrativa en la entrega de tarjetas de operatividad.