La Contraloría de la República también detectó irregularidades en el gasto de los 100 mil soles otorgados por el Gobierno Central en los municipios de Olmos y Santa Rosa.
Hasta el momento, ninguno de los 38 alcaldes de la región Lambayeque ha destinado el 10 % de su presupuesto anual para la emergencia por lluvias, a pesar de estar facultados para hacerlo, manifestó el gerente regional de la Contraloría de la República, Nelson Guevara.
Por otro lado, el contralor regional informó que cumpliendo con su función fiscalizadora detectaron irregularidades en el gasto de los 100 mil soles otorgados por el Gobierno Central en los municipios de Olmos y Santa Rosa, donde también se verifica los recursos de la partida N° 068 sobre Reducción de Vulnerabilidad que debieron presupuestar.
La misma situación se viene investigando en otras municipalidades de la región como en el caso de Pucalá donde el gerente de la comuna se negó a entregar información sobre los gastos realizados, generándose un riesgo, pues el dinero debe ser destinado exclusivamente para fines de la emergencia, según manifestó el contralor.
En cuanto a la municipalidad de Olmos, el funcionario informó que el Ministerio Público ha iniciado investigación pues en la intervención se comprobó que se había girado dinero por productos que no habían llegado aún, es decir existen gastos que no están documentados.
Comparte esta noticia