Piden que colegio sea reconstruido a fin de que brinde las garantías para un trabajo pedagógico efectivo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Más de 90 niños de la Institución Educativa N° 410 Salamanca en el distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), vienen recibiendo clases en viviendas, debido a que las lluvias del Niño Costero afectaron la estructura del plantel.

La directora del centro educativo, Gisela Tuesta Vera, informó que solicitaron apoyo a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo con aulas prefabricadas, pero hasta el momento no llegan. Temporalmente los alumnos escuchan clases en casas de vecinos de la zona.

La docente pidió al Gobierno Regional de Lambayeque que esta institución sea reconstruida, a fin de que brinde las garantías para un trabajo pedagógico efectivo.

"Hasta el momento no recibimos ayuda a nivel estatal. La infraestructura del colegio es completamente de adobe y no tiene ningún sistema de seguridad, por lo que nos hemos visto obligados a abandonar el local debido a que corre el riesgo de colapsar en cualquier momento, poniendo en peligro la vida de nuestros niños", manifestó Tuesta Vera.