módulos temporales de vivienda
Congresista Javier Velásquez también llegó para verificar la situación | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Más de 1500 módulos temporales de vivienda adquiridos hace meses para ser entregados a los damnificados por El Nino costero en Lambayeque, no serán repartidos porque el contrato entre el Ministerio de Vivienda y la empresa proveedora se encuentran en proceso arbitral, afirmó el jefe regional de Indeci, Carlos Balarezo Mesones.

Según Balarezo, existe un segundo lote de aproximadamente 3 900 módulos que iba a repartir a los damnificados de Lambayeque, pero llegó por partes y solamente recibieron 1 800. “De este lote hay un problema pues hay paralización, debido al arbitraje al que se sometió el contrato”, aseguró.

El jefe regional de Indeci, lamentó que esta situación solo exista en Lambayeque, perjudicando a cientos de familias, y detalló que ha dialogado con los alcaldes de José Leonardo Ortiz y Pucalá donde aún quedan familias por atender, para que sean reubicadas y se pueda dotar de módulos.

Finalmente, propuso que para una próxima emergencia los recursos deben ser transferidos a los cooperantes como Cruz Roja o Save The Children, pues ellos no tienen problemas, como rescindir contratos con los proveedores, pero que sobretodo ayudaron a cubrir el déficit de alimentos y módulos de manera oportuna.