municipio de Olmos
Autoridades esperan que diálogo se inicie después de Semana Santa | Fuente: RPP Noticias

La mesa de diálogo programada este viernes para solucionar el conflicto que se vive por la construcción de la Nueva Ciudad de Olmos (región Lambayeque), no se llegó a instalar.

Dirigentes del distrito de Olmos y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no llegaron a ningún acuerdo en la reunión de coordinación realizada en el parque de la localidad.

El coordinador macro regional de la Secretaria de Diálogo de la PCM, Grimaldo Ríos Barrientos, expresó su malestar porque el inicio del diálogo se está supeditando a que se suspenda el proyecto de la nueva ciudad.

Señaló que espera que la población reflexione sobre este tema y que después de la festividad de Semana Santa se reinicie el diálogo, teniendo en cuenta que el país tendrá nuevas autoridades, a fin de garantizar la paz social. 

"Estaríamos convocando a una reunión, si es que existe voluntad por parte la población. Hemos hecho una invocación a los dirigentes para que como líderes de sus comunidades puedan tener esa apertura con su población", finalizó Ríos.