Director de la Ugel Chiclayo, informó que colegio ya cuenta con tres psicólogos y grupo de alumnos será tratado por estos especialistas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo (región Lambayeque), Darío Balcázar Quintana, se pronunció sobre un video que fue publicado en redes sociales por la página Chiclayo Denuncia, en el que se puede ver a un alumno del colegio nacional San José, ‘cogoteando’ a uno de sus compañeros y logra hacerlo caer, ante la burla y celebración de sus compañeros.

Balcázar Quintana señaló que este caso se está investigando para saber los pormenores de esta situación; además, aseguró que el grupo de escolares recibirán un adecuado tratamiento por parte de especialistas.

“No solo el alumno que participa de la agresión, también quienes se muestran indiferentes serán atendidos por especialistas, porque es evidente que todos necesitan ser conscientes de que la violencia debe ser rechazada. Esta denuncia pública seguirá su procedimiento”, indicó la autoridad educativa.

Asimismo, informó que está a la espera del informe detallado por parte de la dirección del plantel, para conocer por qué los alumnos se encontraban en esta situación y de hallar responsabilidad en algún docente, este será sancionado.

Nuevo caso de bullyng es denunciado en redes
Nuevo caso de bullyng es denunciado en redes | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Captura video