Retienen a personal de la Ugel Chiclayo en colegio San José por descuentos

Medida la realizaron los docentes que rechazan los descuentos que se les aplicó por haberse declarado en huelga.
Docentes se mostraron en desacuerdo por los descuentos que se realizó a más 200 maestros del nivel secundaria. | Fuente: RPP/Yesenia Moreno

Profesores del colegio nacional San José retuvieron por cerca de una hora a dos representantes de la UGEL Chiclayo (Lambayeque) como medida de protesta ante los descuentos que se les aplicó por haberse declarado en huelga.

Personal de la UGEL llegó a la institución educativa para verificar si los profesores vienen recuperando clases los días sábados; sin embargo, fueron retenidos en la dirección del plantel, por un grupo de docentes que se mostraron en desacuerdo por los descuentos en sus remuneraciones que se realizó a más 200 maestros del nivel secundaria.

La presidenta del Comité de Lucha del colegio San José, Kathy Gonzáles Cruz, precisó que a pesar de estar cumpliendo con la recuperación de las labores académicas, tres sábados seguidos, el Ministerio de Educación les descontó un sueldo completo que equivale entre 1 400 a 1 600 soles. 

"Nos han descontado a más de 200 maestros de secundaria. Este mes hemos recibido 0.5 de sueldo, ni siquiera se ha respetado el porcentaje que debían dejar a cada profesor de acuerdo a ley para solventar nuestras necesidades básicas. Es un abuso lo que están cometiendo con nosotros, porque sabemos que a otras instituciones si se les ha abonado sus sueldos", manifestó la docente.

Advirtió que de no reponérseles su sueldo, corre el riesgo de que ya no recuperen clases; pero este tema será debatido en una asamblea y luego emitirán un comunicado. Asimismo, elevarán junto al director del colegio, Walter Saavedra, un documento a la UGEL Chiclayo con su pliego de reclamos. 

Por cerca de una hora, dos representantes de la Ugel Chiclayo estuvieron retenidos en dirección del plantel. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Yesenia Moreno
Docentes rechazan abusos y piden se les reponga sus sueldos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Yesenia Moreno
¿Qué opinas?