Medida la realizaron los docentes que rechazan los descuentos que se les aplicó por haberse declarado en huelga.
Profesores del colegio nacional San José retuvieron por cerca de una hora a dos representantes de la UGEL Chiclayo (Lambayeque) como medida de protesta ante los descuentos que se les aplicó por haberse declarado en huelga.
Personal de la UGEL llegó a la institución educativa para verificar si los profesores vienen recuperando clases los días sábados; sin embargo, fueron retenidos en la dirección del plantel, por un grupo de docentes que se mostraron en desacuerdo por los descuentos en sus remuneraciones que se realizó a más 200 maestros del nivel secundaria.
La presidenta del Comité de Lucha del colegio San José, Kathy Gonzáles Cruz, precisó que a pesar de estar cumpliendo con la recuperación de las labores académicas, tres sábados seguidos, el Ministerio de Educación les descontó un sueldo completo que equivale entre 1 400 a 1 600 soles.
"Nos han descontado a más de 200 maestros de secundaria. Este mes hemos recibido 0.5 de sueldo, ni siquiera se ha respetado el porcentaje que debían dejar a cada profesor de acuerdo a ley para solventar nuestras necesidades básicas. Es un abuso lo que están cometiendo con nosotros, porque sabemos que a otras instituciones si se les ha abonado sus sueldos", manifestó la docente.
Advirtió que de no reponérseles su sueldo, corre el riesgo de que ya no recuperen clases; pero este tema será debatido en una asamblea y luego emitirán un comunicado. Asimismo, elevarán junto al director del colegio, Walter Saavedra, un documento a la UGEL Chiclayo con su pliego de reclamos.
Comparte esta noticia