Obreros de Construcción Civil
Plantón será en la sede de la Corte lambayecana | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Afiliados al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chiclayo anunciaron una jornada de protesta para el próximo 30 de mayo, pidiendo la libertad de su exdirigente, Wilmer Zegarra Bonilla, quien cumple prisión preventiva al ser sindicado como integrante de la organización criminal “La Hermandad del Norte”.

La realizarán en los exteriores del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria. Esta instancia se pronunciará en breve sobre el requerimiento fiscal de ampliar por 18 meses el periodo de reclusión de Zegarra y otros 13 investigados.

El promotor del acto, Javier Tarrillo Paico, manifestó que su exdirigente no tiene responsabilidad en los delitos que se le imputan y sería injusto que continúe recluido en penal de Picsi. “Pasados 18 meses, la Fiscalía no ha hecho nada por probar la responsabilidad de nuestro compañero y así busca continúe preso”, sostuvo.

Cabe indicar que el próximo 2 de mayo vence la prisión preventiva para nueve de los supuestos miembros de esta red delictiva.