Auditor que emite informe de Órgano de Control Interno (OCI) recomienda a alcalde Epifanio Cubas cambiar tres funcionarios.
El Órgano de Control Interno (OCI) de la municipalidad de José Ortiz, comunicó que los funcionarios encargados de la gerencia general municipal, Edwin Zamora Millones; gerente de Administración y Fianzas, James Edward Barragán Marín y el gerente de Administración y Desarrollo Humano, Roberto Carlos Martín Acri Sánchez no cumplen con los requisitos mínimos establecidos por el Manual de organización y funciones.
Mediante oficio N°366-2017, el auditor David Mendoza Gamarra advierte al alcalde, Epifanio Cubas Coronado, el riesgo del personal designado, que al no contar con el perfil establecido por el Manual de Organización de Funciones vigente, no realizarían sus actividades con eficacia y eficiencia que garanticen el cumplimiento de las metas propuestas y los resultados positivos.
Los documentos remitidos al despacho de Alcaldía deberán ser evaluados a la brevedad para oxigenar la marcha de la gestión municipal de este populoso distrito, cuya gestión del alcalde Epifanio Cubas a la fecha ha realizado el cambio de nueve gerentes generales.
Responde gerente. Edwin Zamora Millones, actual gerente de la comuna leonradina, precisó a RPP Noticias, que su designación es una encargatura y que su perfil profesional si cumple con los requisitos correspondientes para ejercer este cargo; aseguró que el hecho de ser asesor legal del municipio, no contraviene a la encargatura que esta realizando.
“Ya se esta coordinanado para dar la encargatura del área de Asesoría Jurídica a un abogado de planta, pues yo estoy avocado a cumplir el trabajo como gerente”, detalló el funcionario a RPP Noticias.
En tanto, se conoció que los otros tres gerentes, también observados por el Organo de Control Interno (OCI), ya dejaron los cargos asignados.
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