Dan certificación médica a personas con discapacidad en Leonardo Ortiz

En el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz se busca actualizar la data y también se les entregará DNI por pérdida o caducidad.
Personas con discapacidad obtendrán certificación médica | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad

Una campaña social para la certificación médica a personas con cualquier tipo de discapacidad se realiza en la posta médica del segundo sector del pueblo joven Urrunaga, del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

En esta acción social se busca atender a 360 personas con discapacidad, clasificándolas por el tipo de esta: “la evolución a cada persona está a cargo de médicos calificados como psiquiatras, neurólogos, entre otros especialistas en los diferentes casos”, detalló el asesor legal de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped) del mencionado distrito, Gregorio Mejía Esteves.

El funcionario, explicó que en estas campañas no solo se ven temas médicos, las personas que reciben este apoyo están registradas en el padrón municipal. Asimismo, se está  articulando con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para que les puedan facilitar su Documento de Identidad (DNI).

¿Qué opinas?