Pablo de la Flor restó importancia al pedido de su renuncia

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, solicitó que el Director Ejecutivo de la Autoridad con Cambios renuncie por falta de capacidad.
De la Flor anunció la construcción de La Calzada y el drenaje pluvial de Chiclayo metropolitano. | Fuente: RPP/Paola Ly

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaunde, minimizó la queja del gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta y evitó pronunciarse sobre el pedido de su renuncia.

“Yo he venido a trabajar, (…) seguramente hubo una confusión, porque yo tenía una agenda de visita al campo, no vine para pasar tiempo en la oficina; sino a visitar a los alcaldes en sus obras y ver la descolmatación de ríos”, respondió al pedido de la autoridad regional.

De la Flor justificó la lentitud de los trabajos de reconstrucción, argumentando que la elaboración de expedientes técnicos y el proceso de licitación toman siempre varios meses. “El plan de reconstrucción considera más de 10 mil proyectos que hemos integrado", comentó.

"Se destinaron 1900 millones de soles a distintas iniciativas, de las cuales 1200 están adjudicadas y casi 1000 millones en ejecuciones que abarcan la descolmatación de los cinco ríos, la construcción de la represa La Calzada y el drenaje pluvial de Chiclayo metropolitano”, detalló.

Anunció que en los que resta del año se licitarán 500 millones de soles más en Lambayeque; entre ellos un paquete de 65 obras de agua y saneamiento.

Pablo de La Flor, realizó visita en campo | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Cortesía