Gestante tuvo que esperar cuatro días para que se le practique cesárea. En el Hospital Luis Heysen no la atendieron por falta de pediatra y en el Almanzor Aguinaga por falta de programación.
Víctor Vílchez Guerrero de 44 años, denunció en RPP Noticias una presunta negligencia médica en los hospitales Luis Heysen Inchaústegui y Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, pues por falta de médicos en el primero, y de programación en el segundo, demoraron cuatro días en practicarle una cesárea a su esposa lo que generó que su bebé al nacer pase directamente a cuidados intensivos.
El angustiado padre narró que su esposa Alix Marina Rengifo Prado de 36 años, debía ser cesariada de su cuarto hijo el domingo 17 de abril, al acudir al hospital Luis Heysen la recibieron a las ocho de la mañana y a las cuatro de la tarde la programaron para operarla. A las siete de la noche se informó al padre que no se le pudo practicar la cesárea por falta de pediatra para recibir al niño.
“A las nueve de la noche la refirieron al Almanzor Aguinaga en ambulancia y la ingresamos por emergencia, porque le detectaron que tenía placenta previa. Pero en el Almanzor, tras los procedimientos previos a la operación, a la una de la mañana nos informaron que debemos esperar hasta el día siguiente”, contó el denunciante.
El lunes, se le informó que posiblemente la intervendrían el martes, porque no había programación y que el bebé estaba bien monitoreado y que no había placenta previa. El martes ocurrió exactamente lo mismo, y Alix Marina Rengifo recién fue intervenida el miércoles.
“A las nueve de la mañana del miércoles me informaron que la estaban llevando de emergencia a operarla, porque el bebé no se movía. A las 9:40 nació mi hijo y directamente lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, explicó.
Ahora el recién nacido permanece con respirador artificial y su padre teme lo peor, pues – según le explicaron, al fin con amabilidad en Neonatología, el cuadro que presenta es muy complejo.
Víctor Vílchez ya presentó la denuncia ante el Ministerio Público, pues exige se determinen responsabilidades.
Comparte esta noticia