Cerca de dos mil escolares no retornaron a clases hoy por falta de autorización de la Gerencia de Educación de Lambayeque.
Los cerca de dos mil escolares del colegio Aplicación del distrito de José Leonardo Ortiz, no retornaron este lunes 28 a clases, por falta de autorización de la Gerencia de Educación de Lambayeque.
La directora del plantel, Jenny Liliana Dávalos Cueva, indicó que para hoy se tenía programado empezar las clases, pero a última hora, se postergó la reanudación de las actividades, ocasionando malestar entre los padres de familia.
"El señor gerente (Ulises Guevara) dio una versión primero de que las clases iniciarían hoy, pero luego se retractó indicando que no empezarían, sino después. Entonces esto ha provocado un conflicto con los padres, porque ellos quieren entrar al colegio, lo cual yo no me negaría, si es que no hubiera un informe donde se declara al colegio inhabitable y en alto riesgo", manifestó.
Dávalos Cueva pidió a la Ugel Chiclayo y a la Gerencia Regional de Educación la reubicación de los alumnos de los niveles de primaria y secundaria, para evitar que pierdan clases.
"Los niños tienen que empezar a estudiar. Ellos han adelantado las vacaciones 15 días, y solo hay algunos días que se perdieron, pero estos se podrán recuperar los sábados", señaló.
Los padres de familia llegaron con sus hijos desde muy temprano y se encontraron con la puerta de la institución educativa cerrada. Se mostraron molestos y pidieron que las clases se inicien de una vez por todas.
De igual forma, los profesores de este colegio llegaron a trabajar pues se les comunicó que hoy empezarían las clases.
Responde. El titular de la gerencia regional de Educación, Ulises Guevara Paico, precisó que se tenía programada la continuidad de actividades desde este lunes 28; sin embargo hasta el momento no cuentan con el informe oficial de Defensa Civil, que avala el levantamiento de las observaciones de riesgo.
Comparte esta noticia