Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Paralizan trabajos en Nueva Ciudad de Olmos por medidas de seguridad

Trabajos en Nueva Ciudad
Trabajos en Nueva Ciudad | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Pobladores protestan desde el pasado 18 de marzo, pidiendo no continúe la habilitación de la nueva ciudad planificada y se priorice proyectos en el distrito.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por medidas de seguridad y a raíz de la protesta de pobladores, fueron paralizados los trabajos de construcción de la Nueva Ciudad de Olmos (región Lambayeque), así lo precisó el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Juan Saavedra Jiménez.

“Obrainsa (una de las empresas a cargo de la obra) ha decidido paralizar en estos días sus trabajos, porque hay peligro”, refirió, luego de asegurar que detrás de las manifestaciones que se efectúan desde el pasado 18 de marzo, hay gente extraña que en pleno año político se está aprovechando de las reales necesidades de la población.

Saavedra también enfatizó que el conflicto no impedirá la comercialización de los macrolotes en esta zona. “En cuatro a cinco meses se empezará con esta etapa. La venta va a generar unos 500 millones de soles, que servirán para obras de saneamiento en las zonas rurales del distrito de Olmos. La Nueva Ciudad ayudará al desarrollo de la primera”, aseguró.

Los trabajos a cargo del Ministerio de Vivienda y cuya construcción está bajo responsabilidad del Consorcio Nuevo Olmos, constituido por las empresas Obrainsa, Superconcreto del Perú S.A. y Lycons SRL, son progresivos.

En las 734 hectáreas que conforman la primera fase, se considera la habilitación del servicio de agua potable y alcantarillado. Asimismo, 11 kilómetros de pistas y veredas que permitirán la conectividad con la zona de irrigación Olmos, así como con las carreteras Panamericana Antigua y Nueva.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA