Representantes de 14 sindicatos de Construcción Civil de Chiclayo se reunieron este miércoles con representantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.
Ante la alta cifra de sindicatos de Construcción Civil en Lambayeque, el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo, anunció que planteará se paralice la inscripción de nuevos gremios de este rubro y se someta a revisión a todos aquellos que cuentan con el registro correspondiente.
Manifestó que el pedido será trasladado a la Gerencia Regional de Trabajo con el fin de evitar que retorne la violencia al sector construcción y ante la preocupación que mostraron representantes de 14 sindicatos, con quienes este miércoles sostuvo una reunión.
“Tenemos 53 sindicatos y lamentablemente dentro de ellos, hay muchos obreros que tienen requisitoria por diferentes delitos, otros que no cuentan con local sindical, no acreditan ser obreros, carecen de RUC, entre otros. Vamos a pedir que todos sean sometidos a revisión y también plantearemos se paralice nuevos registros”, expresó.
Balarezo se reunió por cerca de tres horas con representantes de los hombres del andamio, entre ellos, el dirigente de la base provincial Chiclayo, Wilmer Zegarra.
Comparte esta noticia