Perú tendría que pagar más de mil millones de soles si confisca Olmos

Odebrecht Perú rechaza planteamiento de empresarios para que el Estado a través del Proyecto Especial Olmos Tinajones asuma control del proyecto de irrigación.
El Proyecto Olmos es una inversión de las concesionarias Transvase Olmos y H2Olmos indicó el representante de Odebrecht Perú, Mauricio Cruz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan César Cabrejos

"Si el Estado peruano confiscara el Proyecto Olmos, como están planteando empresas que tienen tierras compradas dentro de las 38 mil hectáreas subastadas, el Perú tendría que pagar mil cien millones de soles a las empresas inversionistas", advirtió el presidente de Odebrecht Perú, Mauricio Cruz.

Cruz indicó que el Proyecto Olmos es una inversión de las concesionarias Transvase Olmos y H2Olmos, empresas que han cumplido el contrato que firmaron con el Estado peruano, por lo que rechazó el pedido de los representantes de empresas que tienen lotes en el proyecto.

Por su parte, los representantes de las empresas agroindustriales que compraron lotes de terrenos en el Proyecto Olmos solicitaron el gobierno central no permitir la transferencia de las acciones de Odebrecht a terceros, sino que el Estado a través del Proyecto Especial Olmos Tinajones asuma la operatividad, lo que implica una confiscación.

¿Qué opinas?