Piden a Fiscalía investigar a alcalde por pésimo estado de 11 parques

El representante de la Defensoría del Pueblo dijo que estos 11 recintos son “parques de la muerte”, por el peligro que representan para la integridad de los menores.
Parques son un peligro para los niños | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El representante de la Defensoría del Pueblo en Chiclayo, Julio Hidalgo Reyes solicitará al Ministerio Público se investigue al alcalde de esta ciudad, David Cornejo Chinguel, por el mal estado en el que se encuentran 11 parques, ubicados en diferentes urbanizaciones y pueblos jóvenes.

Manifestó que, pasado año y medio de la gestión de Chinguel, no se ha logrado concluir con el expediente para la mejora de los parques Las Musas e Infantil así como los situados en los sectores Augusto B. Leguía, La Primavera, Ricardo Palma, Túpac Amaru, Virgen de la Paz, Jorge Chávez, Simon Bolívar, Cruz de la Esperanza y Elías Aguirre.

“Advirtiendo la demora excesiva en el cumpliendo de las funciones para concluir con este expediente técnico, estamos remitiendo todo lo actuado a la Fiscalía para que se investigue al titular de la municipalidad y a los responsables de la elaboración, porque se está afectando los derechos de los niños”, expresó.

Hidalgo Reyes dijo que estos 11 recintos son “parques de la muerte”, por el peligro que representan para la integridad de los menores, ya que sumado a las refacciones que tienen que ejecutarse, concurre gente de mal vivir, los cuales tienen contacto con la población infantil.

El funcionario aseguró que en las próximas horas remitirá todos los actuados a la titular de la Junta de Fiscales de Lambayeque.

Julio Hidalgo los calificó como "parques de la muerte" | Fuente: RPP/Rosario Coronado
¿Qué opinas?