El regidor Armando Rivas manifestó que en sesión de concejo se aprobó demandar por daños y perjuicios, más reparación civil a los propietarios del grifo Necoli E.I.R.L. que optaron por demoler el mural.
En sesión de concejo de la municipalidad de Lambayeque se aprobó autorizar que la Procuraduría Municipal demande por daños y perjuicios, más reparación civil a los propietarios del grifo Necoli E.I.R.L. que optaron por demoler de forma arbitraria el mural de ingreso a la ´Ciudad Evocadora´.
El regidor Armando Rivas manifestó que si bien existe una sentencia favorable para el grifo Necoli E.I.R.L. por 55 mil soles, esta no contempla demolición, por lo que tomar decisión sobre la permanencia del mural alusivo a la historia de la ciudad solo le correspondía a la comuna.
Mural dañado. Tras doce años de su construcción, el pasado 27 de febrero, el mural apareció con severos daños en al menos el 50 % de su infraestructura. Según se informó, el mural se construyó como parte de un proyecto denominado "Ingreso sur, construcción de sardineles, sembrado de plantas, subproyecto: construcción de portal arquitectónico Tumbas Reales".
No obstante, ni bien finalizó la construcción del mural, la Estación de Servicios Necoli E.I.R.L (ubicada a pocos metros) demandó una indemnización a la Municipalidad Provincial de Lambayeque por daños y perjuicios, bajo el argumento de que el muro obstaculizaba la visión de su negocio, lo cual generaba para ellos elevadas pérdidas económicas.
Comparte esta noticia