Piden un año de prisión e inhabilitación para alcalde de Leonardo Ortiz

La audiencia de juicio se suspendió por ausencia de la defensa del investigado y candidato a la alcaldía de Chiclayo, Jaime Contreras.
Alcalde afronta proceso por supuesto nombramiento ilegal | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Ministerio Público solicitó un año de pena privativa de la libertad y la inhabilitación para ejercer la función pública por similar periodo contra el alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), Epifanio Cubas Coronado, por el delito de nombramiento ilegal.

De acuerdo a la acusación formulada por la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leonardo Ortiz, Juana Vásquez, el acusado designó en el cargo de gerente general de la comuna local a Jaime Contreras Rivas, sin reunir los requisitos necesarios, entre ellos, contar con título universitario. Este último, quien aspira convertirse en alcalde de Chiclayo por las filas de Fuerza Popular, también es investigado.

La audiencia de juicio se iba a desarrollar hoy en el Juzgado Unipersonal Transitorio; sin embargo, por ausencia de la defensa de Contreras Rivas, la magistrada Franshesca Puican se vio obligada a postergarla.

Previo a ello, determinó designar a un defensor público, a fin de que asuma la representación legal del exgerente edil, durante la audiencia que se desarrollará mañana jueves, en horas de la tarde.

Cabe indicar que a la cita solo acudió el abogado del alcalde leonardino y además dos testigos de la parte acusadora.

¿Qué opinas?