Celulares fueron trasladados hasta la dependencia policial para las investigaciones del caso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Policía Nacional de Chiclayo inició operativos para decomisar celulares reportados como robados ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Los agentes detectaron once equipos de telefonía que figuraban como robados, al verificar el código IMEI, durante el primer operativo preventivo que se realizó en el cruce de las avenidas Leguía y José Eufemio Lora y Lora en Chiclayo.

Para ello, se intervino a vehículos entre mototaxis y combis que se desplazaban hacia la ciudad de Lambayeque. La policía solicitó a los choferes y pasajeros, sus celulares a fin de realizar el proceso de verificación. La mayoría de estos equipos decomisados estaban en poder de choferes de mototaxis.

Los operativos preventivos continuarán en los próximos días para neutralizar la venta de celulates robados y son liderados por agentes de la comisaría del Porvenir, al mando del Mayor PNP Carlo Renzo Cipriani Bustamante y con apoyo del personal de la Unidad de Servicios Especiales, Grupo Terna, Policía Judicial y de Tránsito así como de Radio Patrulla.

combis
Se intervino a vehículos entre mototaxis y combis que se desplazaban hacia la ciudad de Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque