Jefe policial, Rubén Jerí instó a la población a denunciar a extranjeros que operan bajo la modalidad del “Gota a gota”
Producto de los diferentes operativos que ejecutó la Policía Nacional en Lambayeque se intervino a un total de 113 ciudadanos colombianos, en lo que va del año, varios de ellos inmersos en hechos ilícitos que motivaron su expulsión.
El jefe de la Región Policial, coronel Rubén Jerí Juscamaita, detalló que del total, 20 hombres y mujeres fueron deportados por violencia familiar, robo y dedicarse al préstamo de dinero bajo la modalidad del Gota a Gota.
Asimismo detalló que presentaron 60 nuevos solicitudes ante la Superintendencia Nacional de Migraciones para que determine si se procede o no a la expulsión de un nuevo grupo de colombianos, ya que existen algunas observaciones de por medio.
“En el 2016 tuvimos 32 intervenidos, pero ahora ya son 113. Seguiremos ejecutando operativos para evitar que estas personas pongan en zozobra a los lambayecanos”, expresó.
Jerí también demandó a la ciudadanía a acudir a la policía si son víctimas del “Gota a gota”, pues aseguró que en lo que va del 2017 solo recibieron dos denuncias formales. “Las personas deben denunciar este tipo de actos ilícitos para, nosotros, poder actuar y conseguir su salida de nuestro país”, finalizó.
Comparte esta noticia