Sandra Wiesse Eslava,
Se conoció que el cargo de subgerente de Educación, Cultura, Juventud y Turismo, será ocupado por la docente Amelia Villegas. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

La subgerente de Educación, Cultura, Juventud y Turismo del municipio de Chiclayo, Sandra Wiesse Eslava, fue separada de su cargo por el alcalde David Cornejo Chinguel. El motivo sería por haber bailado marinera con su opositor, el excandidato aprista a la alcaldía, Marco Gasco Arrobas.

Según se informó, el hecho ocurrió el último viernes cuando la funcionaria aceptó bailar marinera con el ciudadano Marco Gasco, durante un evento público cultural de la comuna.

Tras conocerse oficialmente su destitución,  trabajadores de la comuna calificaron el acto como una "mezquindad política" y se solidarizaron con Wiesse Eslava a quien consideran como una de las más eficientes funcionarias que tuvo la gestión por dos años y casi siete meses.

"Yo considero esta destitución, como una mezquindad política de parte del alcalde, aquí no se puede parametrar amistades. Él (David Cornejo), no puede decir con quien conversas o con quien bailas", manifestó el representante de los trabajadores, Rafael Margaret.

Se conoció que el cargo de subgerente de Educación, Cultura, Juventud y Turismo, será ocupado por la docente Amelia Villegas.

Sepa más: