Más de un millón de soles fue recuperado por la PNP. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Policía Nacional de Chiclayo logró recuperar en su totalidad el dinero que cinco delincuentes armados robaron a un grupo de cambistas, cuando ellos retiraban el dinero de una casa de cambios.

El jefe de la Segunda Macroregión Policial, general PNP Jorge Pérez Flores informó que se recuperó la suma de un millón 167 mil 514 soles, entre moneda nacional y extranjera. De ese total 529 mil 380 era moneda nacional, 3 mil 150 euros y 178 mil 274 dólares.

Todo fue hallado en poder del delincuente José Felipe Sánchez Pastrana (a) “El Chato”, quien permanece detenido. También permanece en la delegación, el taxista identificado como Ramón Capuñay Gonzáles de 24 años. El dinero fue entregado a cada uno de los 18 cambistas que resultaron agraviados.

La máxima autoridad policial de la macroregión, precisó que los agentes continúan con las diligencias para dar con el paradero de los otros tres delincuentes, quienes participaron del asalto y fugaron en motocicletas.

El jefe de la Segunda Macroregión Policial, Jorge Pérez Flores; el jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jerí Juscamaita; y el jefe de la Dirección de Protección de Obras Civiles, mayor Roy León, llegaron hasta la cuadra 6 de la Av. José Balta, lugar donde se produjo el asalto y coordinaron acciones para reforzar la seguridad de esta zona.

General Jorge Pérez Flores
General Jorge Pérez Flores coordina acciones para mejorar seguridad | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado