Gerente de Salud preocupado por acceso de extranjeros a servicios de salud

Funcionario señaló que es importante conocer el número exacto de extranjeros que hay en Lambayeque y su estado de salud.
Gerente regional de Salud | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Mostró su preocupación. El gerente regional de Salud; Pedro Cruzado Puente, señaló que es importante conocer el número de extranjeros que llegan a vivir a la región Lambayeque, así como su estado de salud a fin de facilitar su acceso a los servicios de salud.

El funcionario explicó que, la mayoría de extranjeros que están arribando son de nacionalidad venezolana y por ello; teniendo en cuentas las condiciones adversas de ese país, es necesario saber en qué zonas se han establecido y principalmente su estado actual de salud.

“Sabemos que Venezuela es un país donde hay zika y chikungunya, por eso la preocupación. Además, la ruta por donde migran muchas veces es Ecuador, otro país con la presencia de estas enfermedades”, detalló.

Indicó que por su propia condición de migrantes, ellos no tienen acceso al sistema de salud peruano, no pueden ser atendidos por el Sistema Integral de Salud (SIS).

“El Ministerio debe responder las observaciones que hemos planteado y conocer las estrategias que se van a emplear para su atención”, indicó el médico.

¿Qué opinas?