Más de 11 mil damnificados pasarán la navidad en módulos temporales de vivienda

Se trata de 2 mil 200 familias que hace casi nueve meses viven en módulos entregados por la empresa privada y el Estado.
En estos módulos temporales los niños recibirán la nochebuena | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Más de 11 mil personas damnificadas port las lluvias del Niño Costero pasarán Navidad en módulos temporales de vivienda, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque.

El jefe de este organismo, Manuel Yerrén Callacna, precisó que se trata de 2,200 familias que ya llevan cerca de nueve meses viviendo en estas condiciones con sus menores hijos, luego de que las lluvias, inundaciones y desborde de los ríos, dejarán inhabitables sus viviendas.

“Esperamos que la reconstrucción se acelere y que ya puedan recuperar su condición de seguridad en viviendas definitivas. Sabemos que ya se están construyendo 600 viviendas en la región y confiamos en que la siguiente etapa será más rápida”, aseguró.

Detalló también que estas personas recibirán alimentos hasta el 31 de diciembre, fecha en que finaliza el programa de atención del Gobierno Regional y a partir de enero, no se sabe como serán asistidos por el Estado o la empresa privada.

Hablan damnificados. Con la voz entrecortada las madres del caserío Victor Raúl Haya de la Torre del distrito de Jayanca (Lambayeque), instalados por ahora en el cruce de la Viña, dijeron que esta será sin duda una Navidad distinta, sobre todo para sus menores hijos.

“Aquí donde estamos, aquí lo vamos a pasar con nuestros menores hijos, cada quien en sus casitas, quizá no haya Nochebuena, no tenemos condiciones, será muy distinta”, dijó a RPP Noticias, la señora Anita Nuñez.

Las familias que se albergan en estos lugares pidieron al gobierno no olvidarse de ellos y seguir atendiéndolos, sobre todo a los niños, madres gestantes y ancianos.

¿Qué opinas?