Enrique Tocas Ríos (58), golpeó el pasado 4 de agosto al pequeño Roque. La condena es de prisión suspendida.
El Tercer Juzgado Unipersonal, de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, condenó a un año de pena suspendida al profesor, Enrique Tocas Ríos (58), acusado de golpear salvajemente a un perrito, que quedó mal herido.
Durante la audiencia se conoció el adelanto de fallo de este proceso y la lectura integral fue programada para el próximo lunes 17 de octubre.
Los representantes de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leonardo Ortiz, sustentaron su acusación por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos, sin embargo las declaraciones de los testigos no fueron contundentes, para determinar una sanción de mayor cuantía contra el profesor.
Además la defensa legal del imputado acreditó que el docente no presentaba antecedentes y además colaboró con todas las investigaciones, pese a ello también se le impuso el pago de una reparación civil de 1 500 soles, a favor del dueño de la mascota.
“Vamos a presentar un recurso de apelación, cuando se presente la lectura final del fallo” indicó el abogado, Norbel Mondragón.
Como se recuerda la agresión se realizó el pasado 04 de agosto, cuando el profesor atacó con un palo al perrito llamado “Roque”, porque el animalito se encontraba recostado en la vereda de su casa.
Esta sería la primera sentencia penal por crueldad animal que se registra, después que se aprobó la Ley de protección de animales.
Comparte esta noticia