Mates burilados
El mate, un tipo de calabaza que abunda en la campiña lambayecana es convertida en obra de arte | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan César Cabrejos Becerra

Docentes de los colegios Félix Tello Rojas de Chiclayo, San Carlos de Monsefú y Jorge Chávez del caserío Caracucho del distrito de Mórrope quedaron entre los tres primeros lugares en el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes que organizó el Ministerio de Educación cuyos resultados fueron dados a conocer este sábado 7.

Las profesoras ganadoras son Virginia Miriam Gutiérrez Bancho del colegio “Félix Tello Rojas”;  Juana Rosa Ayasta Vallejos, Flor Mercedes Gamboa Segura, Bertha Rosa Cueva Falla, Roxana Elizabeth Taboada Atoche, María Liliana Ballena Díaz y Luzgarda Gálvez Figueroa del colegio San Carlos de Monsefú y Julissa Samanta Ángeles Alburquerque del colegio Jorge Chávez del caserío Caracucho del distrito de Mórrope.

Se informó que Ministerio de Educación recién el 4 de diciembre revelará el puesto final primero, segundo o tercer lugar en la ceremonia de premiación.

Las profesoras del colegio Félix Tello Rojas de Chiclayo participaron en la categoría Educación Básica Regular-Primaria con el proyecto “Aprender un derecho de todos”; las del colegio San Carlos de Monsefú con el proyecto “Gestionamos responsablemente nuestros recursos a través del ahorro estudiantil”.

Las profesoas del colegio Jorge Chávéz del caserío Caracucho del distrito de Mórrope con el proyecto “Fortaleciendo iniciativas artísticas, empresariales y la identidad cultural mediante la producción y comercialización del mate burilado.