Aplicarán registro de control digital en Universidad Pedro Ruiz Gallo
Con huellas digitales registrarán ingreso y salida de docentes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El vicerrector académico de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Dr. Bernardo Nieto Castellanos, anunció que en los próximos días se aplicará un novedoso sistema para registrar la asistencia de los docentes para el dictado de clases.

La autoridad de la casa superior de estudios precisó que se trata de un sistema digital que se instalará en cada pabellón, para registrar el ingreso y salida de cada catedrático, con el fin de evitar denuncias posteriores por inasistencias y faltas prolongadas a la universidad.

“Esta semana que viene estamos iniciando este sistema de control de asistencia de docentes a través de huellas digitales. Si bien es un proyecto piloto esperamos implementarlo poco a poco, para controlar las faltas constantes de los profesores. Es novedoso, habrá críticas, pero tenemos que adecuarnos” indicó.

Remarcó que los 750 docentes que enseñan en la universidad tendrán que adecuarse a este nuevo sistema, como requisito fundamental para el proceso de modernización de la Universidad.

Esta medida se asume luego de innumerables quejas efectuadas por estudiantes universitarios, que denunciaron perdida de horas académicas, evaluaciones y otras actividades por ausencia de los catedráticos.