Piura: Minedu no permite solicitar certificado psicológico a docentes

Según representante de la Dirección de Educación la norma no permite la implementación de la ordenanza que establece como requisito presentar este certificado.
Está por vencer el plazo para emitir el reglamento de la ordenanza, y al no tener el reglamento aprobado y publicado no se podría aplicar. | Fuente: Cortesía (Dirección de Educación Piura)

La Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) expuso los inconvenientes que se tienen para implementar la Ordenanza Regional N° 373 – 2016 que estableció como requisito el certificado psicológico en los concursos públicos para la contratación de personal en el sector.

Óscar Salazar y Eugenio Flores, representantes de la DREP, indicaron que las normas del Ministerio de Educación no permiten la implementación de dicha ordenanza en la región Piura.

Para esto, el Consejo Regional ha encargado a su Comisión de Desarrollo Social, reunir a los funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y de la DREP para que den a conocer si podrá ser implementada la ordenanza este año o caso contrario se tenga que ampliar el plazo para la reglamentación y con esto la suspensión de dicha ordenanza en los procesos de contratación de este año, hasta que no se defina el tema como norma nacional.

Según Óscar Salazar la preocupación es que está por vencer el plazo para emitir el reglamento de la ordenanza, que tuvo un periodo de 60 días hábiles, desde noviembre, y al no tener el reglamento aprobado y publicado no se podría aplicar dicha ordenanza.

¿Qué opinas?