Facción de maestros señalan que seguirán con medida de lucha y desconocen a dirigente que firmó acuerdo.
Los docentes lambayecanos que se mantienen en huelga, rechazaron el acuerdo suscrito en Lima entre el Ministerio de Educación (Minedu) y representantes de las bases de las regiones de Cuzco, Pasco, Lima Provincias y Lambayeque; en el que se comprometieron, entre otros puntos a retornar a las aulas y restablecer el servicio educativo.
En una acalorada asamblea que se realizó en el local del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) de Lambayeque, ubicado en el Parque Obrero de Chiclayo, los profesores desconocieron la representación del dirigente Montgomery Lezcano Salazar, quien firmó el acta en la Capital.
“Ese no era el camino, el dirigente Montgomery, no debió tomarse esa atribución”, señaló el secretario regional del Sute, Miguel Echevarry, quien precisó que retornó a Lambayeque para dar a conocer a las bases la propuesta que había hecho el Ministerio, y luego dar una respuesta.
Asimismo, anunció que la medida de lucha en esta región norteña continuará: “definitivamente no vamos a volver a las aulas, la decisión es de las bases y se respetará hasta el final. Lambayeque, sigue en pie de lucha”, sentenció.
Comparte esta noticia