Realizaron olla común | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Docentes en huelga realizaron una olla común en el parque Obrero de Chiclayo, al concluir una “marcha de sacrificio”, que emprendieron por la carretera Panamericana Norte, desde la provincia de Lambayeque.

Más de 2 mil manifestantes de esta región norteña así como de Cajamarca se unieron y recorrieron 12 kilómetros, de manera pacífica, llevando consigo una bandera nacional gigante así como pancartas y banderolas.

Sueldos. El dirigente de los educadores, Heladio Núñez Mendoza manifestó que se cumplió con el pago de sus remuneraciones y no sufrieron descuento alguno, pese a que llevan más de un mes sin dictar clases.

“No hay temor alguno que tras este pago efectuado, se congelen las cuentas. Seguiremos firmes con nuestra medida de lucha. No queremos despidos, solo buscamos que en las evaluaciones se apliquen los procedimientos correctos”, enfatizó.

Vínculos. Ante la posible presencia de infiltrados o docentes vinculados a grupos radicales en las marchas, una vez más pidió al Ministerio del Interior realizar su trabajo e intervenir a los que supuestamente tiene identificados.

“Pedimos ya no se siga manchando al magisterio, pero si se dice que estamos vinculados a grupos terroristas, que el Ministerio del Interior haga su trabajo, nosotros como gremio lo felicitaríamos”, enfatizó.