policía
Suboficial sigue un proceso por los delitos de desobediencia, insubordinación y abandono de servicio | Fuente: RPP/Paola Ly

Para el martes 14 de noviembre, se programó la audiencia para resolver el pedido de apelación a la prisión preventiva que cumple el policía, José Luis Torres Castro, quien protestó contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío en Tumán, región Lambayeque.

Como se sabe, el suboficial de la Policía Nacional sigue un proceso por los delitos de desobediencia, insubordinación y abandono de servicio, por lo que actualmente se encuentra con prisión preventiva en el complejo policial ´Nicolás Arboleda Horna´ de Chiclayo.

Su abogado defensor, Juan Carlos Portugal Sánchez, indicó que la encarcelación que cumple su patrocinado, sería injusta, pues los tres delitos imputados, no tendrían un sustento real dentro de los parámetros policiales.

Como se recuerda, el pasado 05 de octubre, el policía se subió al campanario de la parroquia Santa Ana del distrito de Tumán, portando carteles que indicaban: “Basombrío a la policía se le respeta” y “Tumán dignidad”.