Mediante ordenanza municipal, se prohíbe emitir nuevas autorizaciones para la instalación de paneles hasta que se tenga listo los estudios de catastro e impacto ambiental y visual de la ciudad.
El Concejo Provincial de Chiclayo prohibió la colocación de anuncios y paneles publicitarios en la ciudad de Chiclayo mediante ordenanza municipal N° 001-2017.
Con esta ordenanza se prohíbe emitir nuevas autorizaciones para la instalación de paneles hasta que se tenga listo los estudios de catastro e impacto ambiental y visual de la ciudad.
Luis Olorte García, subgerente de Obras Privadas de la comuna, dijo que la medida era urgente ante la informalidad con la que se han colocado varios paneles publicitarios. "No es posible que en una avenida de 200 metros haya cinco paneles cuando la norma te dice dos como máximo. Por eso estamos haciendo un expediente técnico sobre cuantos paneles existen, cuantos soportaría la ciudad y en qué zonas hay una saturación de publicidad", agregó.
En tanto, el gerente de Urbanismo, David Vásquez Salomón, precisó que otro problema que afronta Chiclayo son las banderolas que se colocan en postes, así como los carteles y afiches que se pegan en paredes.
Explicó que para retirar un panel publicitario se necesita de dos grúas, pero el municipio no cuenta con eso. Pues solo el alquiler de grúas para una sola intervención tiene un costo de más de tres mil soles.
Comparte esta noticia