Los familiares y amigos marchan pidiendo apoyo por las calles de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Familiares y amigos protestaron por las calles de Chiclayo (Lambayeque) exigiendo se intensifique la búsqueda de los ocho pescadores que desaparecieron en el mar de Chimbote. Siete son del distrito de Santa Rosa y uno de Venezuela.

Con fotos y carteles hicieron el llamado directo al presidente de la República, Martín Vizcarra para que no cesen las labores, pues refieren que solo buscan otorgar cristiana sepultura a los hombres de mar.

Ellos son: Oscar Quicio Castro, Kaled Quicio Zeña, Elisban Zeña Urcia, Walter Ipanaqué Sánchez, Carlos Ésqueche Carrasco, Wilmer Effio Effio, Ronald Sandoval Vidaurre y Jesús Salvador Villegas Abreu (venezolano). Varios de ellos dejan a menores de edad en la orfandad.

“Pedimos al Gobierno que nos ayude a rescatar a nuestros familiares, años anteriores ocurrió lo mismo con otra embarcación y no se recuperaron los cuerpos. Solo queremos encontrarlos”, sostuvo entre lágrimas, Ana Rosa Chafloque  Urcia, prima de Elisban.

“Queremos que los busquen, pues llevan cuatro días en el mar. Es indescriptible el dolor que sentimos, pues algunos han perdido hasta tres miembros por familia”, dijo César Ipanaqué, quien contó que su hermano Walter deja a dos hijos de 10 meses de nacido y a otro de 10 años.

Los manifestantes, encabezados por los alcaldes de las localidades pesqueras de Santa Rosa, William Merino, y de San José, Macario Fiestas, así como del gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría, llegaron hasta la Prefectura donde intentaron dialogar con el titular de la institución para dejar un memorial, sin embargo las instalaciones se encontraban cerradas.

Concluyeron en el parque principal de la ciudad y advirtieron que continuarán con sus protestas hasta que se ubiquen a los desparecidos, quienes el 11 de abril iban a bordo de la embarcación lambayecana María Esperanza II, la cual impactó con otra nave industrial.

Llegaron a Prefectura Regional | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?