Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

PSI pide acortar plazos de contratación para agilizar obras de descolmatación

Piden agilizar trabajos de descolmatación en río la Leche
Piden agilizar trabajos de descolmatación en río la Leche | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los trabajos en el río la Leche no se han iniciado y se espera que se pueda avanzar antes de finalizar el año

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Programa Subsectorial  de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros una norma que permita acortar los plazos de contratación para los trabajos de descolmatación de ríos y quebradas en los casos cuyas adjudicaciones hayan sido declaradas desiertas o nulas.

La exigencia obedece a que al declararse nulo el proceso una nueva convocatoria - de acuerdo a los procedimientos administrativos vigentes - no permitiría ejecutar los trabajos durante este año, ante la  inminente llegada  de lluvias en los primeros meses del año siguiente.

Una de las principales obras es la que se ejecutará en el río La Leche que se espera adjudicar esta semana e iniciar los trabajos en los turnos y rapidez que sea necesario  para cumplir los plazos en lo que queda del año.

El PSI preciso que se está trabajando conjuntamente con Contraloría  para que las contrataciones públicas de la descolmatación de ríos y quebradas sean eficientes y transparentes.

Descolmatación en Olmos. Cabe precisar que en el caso del primer tramo de Olmos ya se han iniciado las actividades de movimientos de tierras para el corte, excavación y descolmatación del río, que permitirán la conformación  de bordos. Se trabajará en 14 Km en un área de impacto de dos mil familias.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA