El jefe del Indeci precisó que de registrarse lluvias de intensidad, los moradores no podrán desplazarse a Chiclayo y a otras zonas del país.
La activación de la quebrada Nanchoc amenaza con dejar aislado al distrito de Oyotún (región Lambayeque) así como a varios distritos de la región Cajamarca, causando preocupación entre la población y funcionarios de Defensa Civil.
El jefe de la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil, Agustín Basauri Arámbulo, manifestó que de registrarse lluvias de intensidad, el caudal incrementará y los moradores no podrán desplazarse a Chiclayo y a otras zonas del país.
“Estamos preocupados por esta situación, pues varios distritos de Lambayeque y Cajamarca quedarán aislados. Solo esperamos que no se registre el aumento del caudal”, expresó el funcionario.
Cabe precisar que junto con funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) inspeccionaron el estado de los puentes y quebradas de las jurisdicciones de Zaña, Oyotún y Nueva Arica.
Comparte esta noticia