Lucha contra la anemia y la desnutrición
Exitosa campaña para luchar contra la anemia y la desnutrición | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Con el lema “Juntos goleamos a la anemia” se realizó este domingo en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), la campaña nacional que busca reducir los índices de desnutrición y anemia en menores de tres años.

La responsable de la estrategia de alimentación de la Gerencia de Salud, Carmen Izquierdo Torres, dijo que en esta campaña se realizó el dosaje de hemoglobina y consejería nutricional, para que las madres de familia cambien los hábitos alimenticios de sus hijos y fomenten una cultura basado en preparación de comidas ricas en hierro.

También a los niños de 4 a 6 meses se les entregó sulfato ferroso en gotas y a los menores de 6 meses a 3 años micronutrientes. Además a las madres gestantes se les repartió tabletas de sulfato ferroso.

“Porqué la incidencia es en esta edad, porque es precisamente la etapa en que se desarrolla el cerebro de los niños. Queremos seguir fortaleciendo estas actividades para erradicar la anemia en nuestra región”, aseguró.

Actualmente se estima que la cifra de niños con anemia bordea el 38.9%, sobre todo en las zonas rurales de Inkahuasi, Kañaris, San José, Morrope, Salas y en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Sepa más: