En el feriado largo hay que protegerse del zancudo que transmite dengue

Funcionarios de Salud recomiendan usar repelente si va hacia los distritos durante el feriado largo por fiestas patrias.
Gerente regional de Salud, Pedro Cruzado | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: RPP

La enfermedad del dengue aún no está controlada en su totalidad por lo que si las familas van a pasar los días feriados en una zona donde hay zancudos, se estará expuesto a sus picaduras, por lo que se debe tomar las precausiones del caso. Funcionarios del sector Salud recomiendan no dejar de usar el repelente y las mallas protectoras a la hora de dormir.

"Si algunas familias optaran por ir a un lugar donde los rayos de sol serán muy amigables, no olvidar el uso de los bloqueadores solar" indica el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado. 

Contra el frío

El funcionario, fue claro en señalar que se debe usar ropa abrigada, pues en estas fechas de bajas temperaturas las enfermedades respiratorias tanto en los menores como en las personas de la tercera edad se incrementan.

Comidas

Asimismo recomendó tener cuidado con las comidas, ya que en estas fiestas solemos probar algunos platos típicos de otras regiones y, de repente no sabemos que condimentos llevan y podemos resultar siendo alérgicos.

¿Qué opinas?