Recomiendan que escolares acudan a clases con mascarillas tras lluvias

También se invocó a los directores a no exigir a los estudiantes llevar el uniforme y útiles completos, teniendo en cuenta que la economía de los padres se encuentra afectada
Calles se encuentran llenas de polvo, basura y desagües | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Al estar próximo el inicio de clases, el titular de la Gerencia Regional de Educación en Lambayeque, Ulises Guevara Paico recomendó que los escolares utilicen mascarillas para prevenir enfermedades, debido a la gran cantidad de polvo, basura y el colapso de redes de alcantarillado, en las zonas urbanas.

Manifestó que los padres de familia, principalmente de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, deben agenciarse de este mecanismo de protección, ya que los menores se encontrarán expuestos a estos males, al salir de sus viviendas y dirigirse a sus planteles.

Por otro lado, invocó a los directores y profesores de los colegios públicos y privados a no exigir a los estudiantes llevar el uniforme y útiles completos así como objetos superfluos, teniendo en cuenta que la economía de los padres se encuentra afectada tras las precipitaciones pluviales.

Finalmente y considerando que se pueden presentar lluvias después del 3 de abril, sostuvo que se deberán otorgar las facilidades del caso a los menores, bajo responsabilidad. 

¿Qué opinas?