puente colgante en Zaña
Una cuadrilla de obreros del municipio de Zaña, ejecuta a ritmo acelerado los trabajos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Brennan Barboza

En un 90 % se encuentra la reinstalación del puente colgante que fue arrasado el pasado 12 de marzo, por la crecida del caudal del río Zaña tras las fuertes lluvias del Niño Costero en Lambayeque.

Una cuadrilla de obreros ejecuta a ritmo acelerado los trabajos de reinstalación de este puente para recuperar a más tardar el lunes 22 de mayo, la transitabilidad de tres mil pobladores de nueve caseríos (La Otra Banda, Palomino, San Rafael, Las Tres Compuertas, El Limón, La Parra, Nueva Esperanza, El Porvenir y El Potrero) con la capital distrital de Zaña.

El encargado de dirigir los trabajos, Ricardo Arboleda Callirgos, informó que ya se inició la colocación de los maderos sobre los cables metálicos de la plataforma del puente colgante, que tiene 88 metros de longitud y 1.30 metros de ancho. Mientras que con maquinaria pesada, se procederá a templar los cables metálicos y, de esta manera, el puente colgante quedará habilitado para restituir el tránsito peatonal.

Mientras tanto, unas 300 personas continúan cruzando el río en botes de plástico, pagando por el pasaje de ida un sol y otro tanto por el pasaje de regreso.