Lo mejor de la cocina de Monsefú por el día del trabajador
Más de 200 personas degustaron la riquísima poda lambayecana, un platillo tradicional de los pueblos del circuito Mochica, preparada a base de chileno (zarandaja) en puré, acompañado con piqueo de caballa y acompañado de chicha de maíz.
En esta ocasión, la cocinera monsefuana Mercedes Míñope Farro y su familia, se encargaron de preparar este sabroso piqueo norteño, que sirve de aperitivo a todos los platillos criollos de esta región norteña.
“Hemos utilizado 10 kilos de chileno, 25 caballas, tres kilos de cebolla, ají y limones. Toda la familia participó en la preparación, para que todos puedan consumirlo gratis por el cierre de la feria artesanal 'Hilando, tejiendo y bordando' y por el Día del Trabajador”, detalló.
Jackeline Ayasta, representante de los artesanos, manifestó que esta delicia gastronómica es un homenaje a todos los hombres y mujeres trabajadoras en su día. Además para revalorar este platillo, que corre el riesgo de extinguirse por la falta de difusión.
“Este es nuestro homenaje de las artesanas. Somos 30 artesanas que durante 15 días hemos compartido nuestros mejores productos en esta feria”, agregó.
Las mujeres trabajadoras saludaron el apoyo de las autoridades locales para promover estas ferias y pidieron más espacios para exponer de manera continua todos sus productos y seguir generando ingresos para el sostén de sus familias.
Comparte esta noticia