Réplica lista para su entrega | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Durante la presentación de ofrendas se concretará la entrega de la fina réplica de La Santísima Cruz de Motupe al Papa Francisco, que fue elaborada en Lambayeque, con motivo de su visita y la misa que oficiará este 20 de enero en Huanchaco - Trujillo.

El gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, precisó que él será el encargado de concederla al Sumo Pontífice, de acuerdo a las coordinaciones efectuadas con el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

El extraordinario y delicado trabajo a cargo del orfebre norteño, Orlando Garay fue elaborado con medio kilo de plata, una piedra preciosa y seis paños con diversas representaciones. Tiene 50 centímetros de largo y 28 de ancho. Irá dentro de una urna de vidrio. El valor supera los 5 mil soles.

Acuña Peralta se mostró contento de tener la oportunidad de poder otorgar como ofrenda la réplica de La Cruz. “Emocionado de tener la oportunidad que el Santo Padre lleve a nuestra Santísima Cruz y desde donde esté nos pueda proteger a todos los peruanos y en especial a los lambayecanos”, dijo.

Las declaraciones las brindó tras recibir de Orlando Garay, la obra culminada y de esta forma lista para cederla al Sumo Pontífice.

Sepa más:
¿Qué opinas?