Es la primera víctima mortal por dengue en Lambayeque | Fuente: RPP/Rosario Coronado (Referencial)

Tras los análisis de Laboratorio se confirmó el fallecimiento por dengue de un hombre identificado como Mitchell Herrera, de 39 años, natural del distrito chiclayano de Tumán, convirtiéndose en la primera víctima mortal por esta enfermedad en la región Lambayeque.

El jefe de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud, Halder Isla Peche, manifestó que el paciente falleció en el Hospital de EsSalud Almanzor Aguinaga, con un cuadro de shock séptico y dolores abdominales.

Refirió que previo a ello se le tomaron muestras de sangre y tras practicarse los análisis respectivos en el Laboratorio de la Gerencia de Salud, hoy (miércoles) arrojó positivo para dengue; pero serán enviadas al Instituto Nacional de Salud para una segunda opinión.

“Este paciente tuvo infección aguda por dengue y ha sido confirmado. Es el primer caso de fallecido por dengue, estamos elaborando el informe de la investigación para ver si ha tenido una comorbilidad u otra patología que haya complicado al paciente”, expresó el especialista.

Mientras tanto, los restos del fallecido partieron desde su domicilio en el sector Buenaño de Tumán y fueron sepultados en el camposanto de esta jurisdicción.  En este distrito se confirmaron hasta el momento 223 pacientes con dengue y un total de 322 en la región Lambayeque.

¿Qué opinas?