Especies como la cascarilla o quina, cedro, aliso y sauco son instaladas en 50 hectáreas de bosque.
La restauración del ecosistema del bosque de neblina ya se ejecuta en el distrito alto andino de Kañaris en la región Lambayeque. El proyecto desarrollado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria comprende 50 hectáreas de bosque.
Son más de 600 familias familias pertenecientes a 8 caseríos de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Kañaris, las que podrán mejorar no sólo su calidad de vida a través de la utilización de los recursos maderables del bosque, si no que mejorarán su acceso a la cantidad y calidad de agua en un 100%.
La restauración se está realizando a través de especies como la cascarilla o quina, cedro, aliso y sauco, paro ello se han producido más de 80 mil plantones de estas especies, las cuales están siendo introducidas a los bosques de Cañaris.
El Ingeniero Alejandro Gómez Silvera, responsable de este proyecto, señaló que la especie de la cascarilla es una de las más importantes dentro de este proyecto pues su aprovechamiento es muy variado, pudiéndose utilizar para fines medicinales.
"Un kilo de corteza se cotiza en 70 dólares, y el kilo de semilla de esta especie está valorada en el mercado en un promedio de 800 soles, constituyéndose un fuerte alternativa para mejorar los ingresos de las población cañarense", sostuvo.
Comparte esta noticia